banner

Allí está del ciezano el faro luminoso, allí de nuestras almas, el misterioso imán. Cristo bendito, gloria de Cieza ...

Recupera el sentido de la Navidad


No queda mucho para la Navidad. El mundo se apresura a preparar unas fiestas navideñas en las que se ha sustituido su contenido esencial por el consumismo, exponiendo, como su símbolo principal, al anciano de pelo blanco y traje rojo, portador de regalos. ¿Qué tal recordar a nuestros vecinos lo que realmente vamos a celebrar estos días?

Anima a los cristianos a recuperar en sus balcones los signos navideños que nos recuerden el auténtico sentido de la Navidad: El nacimiento de Jesucristo, Dios hecho hombre, en la Tierra. Pongamos una balconera con el nacimiento por Navidad. Anima a tus amigos y familiares para que también luzcan balconeras durante toda la temporada de Navidad.

Las balconeras se pueden adquirir en la ermita del Santo Cristo del Consuelo por tan solo 15 €. Parte de estos fondos irán destinados a la construcción de la nueva Parroquia de Santa Clara.
Gracias de antemano por tu colaboración.

¿Somos lo que soñamos ser?

"Somos lo que soñamos ser y ese sueño no es tanto una meta como una energía. Cada día es una crisálida, cada día alumbra una metamorfosis. Caemos, nos levantamos. Cada día la vida empieza de nuevo.

La vida es un acto de resistencia y de re existencia; vivimos, revivimos. Pero todo se sostiene en la memoria. Somos lo que recordamos, la memoria es nuestro hogar nómada.
Como las plantas o las aves emigrantes, los recuerdos tienen la estrategia de la luz. Van hacia adelante, a la manera del remero que se desplaza de espaldas para ver mejor.
Hay un dolor parecido al dolor de muelas, a la pérdida física, y es perder algún recuerdo que queremos. Esas fotos imprescindibles en el álbum de la vida.
Por eso, hay una clase de melancolía que no atrapa, sino que nutre la libertad. En esa melancolía como espuma en las olas, se alzan los sueños."

Manuel Rivas

PD: Divi quiere compartir este texto con nosotros.