banner

Allí está del ciezano el faro luminoso, allí de nuestras almas, el misterioso imán. Cristo bendito, gloria de Cieza ...

DED en Cieza

El delegado diocesano de Pastoral Juvenil de la Vicaría de Cieza-Yecla y párroco de la ermita del Santo Cristo, Ángel Mateos Guillén, ha realizado un llamamiento a las familias ciezanas para que acojan a los peregrinos extranjeros que acudan en agosto a la Jornada Mundial de la Juventud. La Diócesis de Cartagena ha estimado que espera recibir cerca de 12.000 jóvenes, de los cuales unos 200 podrían venir a Cieza. Dicha acogida será antes del encuentro organizado en Madrid y al que asistirá el papa Benedicto XVI.

"El objetivo principal de esta iniciativa llamada 'Días en la Diócesis' es el de prestar alojamiento a los peregrinos durante cinco días, incluida la manutención, pero sobre todo, que se sientan como en su propia casa", explicó Guillén en rueda de prensa en los locales de Cáritas Cieza.
"Se trata de jóvenes cristianos de todo el mundo, con muchas ganas de vivir esta experiencia única, cuya identidad conocemos previamente, y que vendrán debidamente acreditados y acompañados por los responsables de sus propias diócesis", añadió.
Para convertirse en una familia de acogida lo único que hay que hacer es rellenar una ficha disponible en las parroquias de San Juan Bosco, San José Obrero y Santo Cristo del Consuelo.
Al mismo tiempo, "queremos involucrar a los jóvenes ciezanos para que sean voluntarios durante la estancia de estas personas entre nosotros. Necesitamos principalmente jóvenes con conocimientos de idiomas", apuntó el sacerdote.
En la presentación Javier Ramos, coordinador de la campaña, indicó que el colegio Cristo Crucificado ha cedido sus instalaciones.

Añadió que, además, los jóvenes que vengan de fuera podrán participar en varias actividades para conocer el municipio.
La Jornada Mundial de la Juventud tendrá lugar del 16 al 21 de agosto en Madrid. Para aquellas personas interesadas en asistir, la Diócesis de Cartagena prepara un viaje organizado cuya reserva de plaza finaliza el 28 de febrero. La inscripción se puede realizar por internet a traves de la página de la delegación http://www.delejucartagena.es/