banner

Allí está del ciezano el faro luminoso, allí de nuestras almas, el misterioso imán. Cristo bendito, gloria de Cieza ...

Musical La Pasión "Jesús sigue muriendo hoy"

Por cuarto año consecutivo el Coro Xto del Consuelo, vuelve a deleitar al público con el musical La Pasión "Jesús sigue muriendo hoy".

Los actores y miembros del coro, a través de la música y de una historia muy actual, nos trasladan a la Pasión de Cristo desde su entrada victoriosa en Jerusalén hasta nuestros días.

El musical que surgió como una actividad de la parroquia en 2008 con una finalidad evangelizadora, ha llegado a representarse varias veces y a petición del público en Cieza y en varias localidades de la región de Murcia; Benizar, El Palmar, Abarán, Bullas, Lorquí y Murcia.

El objetivo de la representación siempre es benéfico, destinando lo recaudado en las colaboraciones a proyectos sociales.

Durante la cuaresma de 2011 realizaremos las el musical en:
  • 12 de Marzo en Abla (Almería)
  • 19 de Marzo en El Palmar - Parroquia de la Purísima
  • 26 de Marzo en Abarán - Teatro Cervantes
  • 2 de Abril en Alhama de Murcia - Auditorio
  • 9 de Abril en Sangonera la Seca - Parroquia San José

Si estás interesado en asistir, te puedes dirigir para conseguir tu entrada colaboración a los lugares de la representación o a través de mail a javiramos80@hotmail.com

12 comentarios:

Anónimo dijo...

ojala que como se dice en las palabras del blog que ha escrito javi sobre el musical, se hagan verdad: EVANGELIZAR!
para evangelizar los primeros que tenemos que estar seguros de lo que queremos con la obra somos nosotros mismos. para ello hemos de creer lo que representamos, lo que vivimos y vivio jesus en su muerte y resurreccion. que nos llene un espiritu de humildad a todos, para ser instrumentos de Dios. que nos inunde un espiritu de sacrificio, para hacer, deshacer y trabajar en nombre de Dios. que nos inunde un espíritu de paz, para que amemos al hermano que tengo al lado de mi en el musical, para que asi mi hermano espectador vea que es posible amar a pesar de las diferencias y las pequeñas discusiones. Que nos inunde un espiritu de perdon, para que pueda proclamar que “como el me amó” asi yo tambien amo hasta mis enemigos.
Que en definitiva nos inunde el espiritu de Dios mismo, para que aquellas personas que vean este musical por primera vez, vean que somos un grupo de cristianos, que a pesar de sus diferencias, tienen una causa comun: ANUNCIAR EL REINO AQUÍ Y AHORA EN LA TIERRA. Hagamos que ese hermano que nos conoce en otras facetas de nuestra vida, nos conozca como herramientas puestas manos de Dios para que haga bellas obras. “Jesus, sigue muriendo hoy” debe ser la escusa para que se disipen las pequeñas espinas que tenemos en nosotros que nos impiden dar un abrazo al hermano, pues tiene miedo de pincharse. PERDONA, AMA Y DEJATE LLEVAR POR EL MAESTRO!

Anónimo dijo...

Hola soy un seguidor vuestro, me encanta lo que haceis y como lo haceis, lo que transmitis. Seguid así, con vuestra obra llegais a muchas personas y ayudais a ilusionarte, reflexionar y recuperar la fe. También a ver a Dios cuando a veces todo es oscuridad.

Mucho ánimo en esta gira 2011.

Anónimo dijo...

Hola al ver el cartel me ha surgido una duda:
¿Jesús murió de día o de noche?
Yo tenia entendido por lo que relatan los distintos evangelistas, que fué por la tarde a la hora de nona. Y al ver el cartel me ha sorprendido ver que hay una luna.
Supongo que será por lo de las tinieblas que cubrieron la tierra; aunque eso tiene una explicación cientifica que es la siguiente: se produjo un eclipse total y en ese caso no podemos entender que saliese la luna sino que el sol desapareció al cruzarse con ella y al no recibir la luz solar, ésta no es visible.
CONCLUSIÓN:
Creo que la luna sobra en el cartel. Aunque si os gusta a vosotros está bien, porque la luna siempre da un toque romantico.

De todas formas ánimo y suerte en esta gira 2011. Yo os veré en Abarán si Dios quiere. Un saludo

Anónimo dijo...

Querido amigo, es cierto tu comentario sobre la hora de la muerte del Señor. Pero todo en nuestro musical es distinto. No pretendemos hacer una obra sobre la pasión de Jesús simplemente, sino más bien de la luz que Él puede dar las sobre las tinieblas en las que la vida nos puede, a veces, envolver. Y fijate, por más oscura que pueda llegar a ser una noche, la luna siempre la llena de claridad.
Así pues el cartel no está hecho por casualidad, sino que hemos querido manifestar esa simbología, entre la "noche oscura", como decía S. Juan de la Cruz, y el lucero que ilumina las tiniebla que es Cristo.
Esperemos que este año podamos seguir siendo pequeños espejos que reflejen la Luz del Señor, para todos aquellos que nos miren.
Un abrazo, y nos veremos en Abarán.

Anónimo dijo...

Hola amigos...... A ver que nos depara este año..... yo ya tengo ganas de empezar, ya los ensayos me ponen nerviosisima, pero me gusta, Dios me sorprende en cada uno de ellos y os utiliza a cada uno de vosotros para hacerlo, me encanta vivir esta aventura me encanta dejarme sorprender por Dios, me encanta ser instrumento en sus manos.
Y como dicen los artistas MUCHA MIERDA.
VUESTRA TELONERA FAVORITA JAJAJAJA.

Anónimo dijo...

QUERIDO APOSTOL

CUANTO HE ESPERADO ESTE MOMENTO PARA DECIRTE Y HACERTE SENTIE QUE TU ERES PARA MI UN INSTRUMENTO VALIOSO¡¡¡¡¡

MI EXTREMO AMOR POR TI TIENE UNA LARGA HISTORIA...DESDE EL SENO DE TU MADRE YA TE ELEGI PARA QUE FUERAS MI APOSTOL

QUERIDO APOSTOL,ME HA PARECIDO BIEN ELEGIRTE A PESAR DE TODA TU RESISTENCIA POR ACALLAR MI VOZ EN TU CONCIENCIA,HA SIDO DE MI GUSTO HACER DE TI OTRO CRISTO,NO POR TUS OBRAS,SI NO POR MI PROPIA DETEMINACION Y PORQUE TE AMO,NO TEMAS,QUE NO TE DETENGAN TUS FLAQUEZAS,PUES MI FUERZA SE MANIFESTARA EN TU DEBILIDAD

SIGUEME DE CERCA,PON TU MIRADA EN MI,LANZATE HASTA LA META,NADA PODRA SEPARARTE DE MI AMOR,AUNQUE SIENTAS QUE ERES INDIGNO DE ESTA MISION,TE REPITO QUE MI GRACIA TE BASTA,NO OLVIDES NUNCA QUE EL QUE INICIO LA OBRA EN TI LA LLEVARA A TERMINO,PORQUE YO TE ELEGI PARA SER MI APOSTOL

DE CONCHI PARA TODOS VOSOTROS,PARA QUE NO OLVIDEMOS NUNCA QUE ESTO NO ES OBRA NUESTRA SI NO DE EL.ESPERO QUE DE NUEVO VIVAMOS EL MUSICAL A TOPE,Y LO VIVAMOS EN NOSOTROS,Y ENTRE NOSOTROS,ESTE AÑO PARA MI ES ESPECIAL Y LO QUIERO VIVIR DEJANDOME INUNDAR COMPLETAMENTE CON SU ESPIRITU Y SU AMOR

Anónimo dijo...

nada, que otro año más estamos aqui todos unidos, ya empezamos a decir cosas muy bonicas en este blog y espero que se anuncieis al escribir como carmen y conchi, que no pasa nada por decir quienes somos, al contrario.
yo todavia no he experimentado todo lo que vosotros ya sentis, pero seguro que cuando empezemos lo consigo, eso espero claro, pero por lo demas, empieza mi responsabilidad en que muchas cosas funciones para que al termino de cada musical nos sintamos felices por lo conseguido. en fin, que arrancamos yaaaaaa, suerte a TODOS, besicosss.
ah y por si alguien no lo sabe ya está aquí J U D A S.

Anónimo dijo...

Si que es verdad Cano,perdon Judas,que gracias a tomarnos en serio cada uno nuestras responsabilidades es como se consigue un buen resultado,estoy segura que este año como los anteriores todo estara a punto gracias al trabajo en equipo de todos,cada uno con la mision que tenga,pero trabajando por un mismo fin,besicos
conchi

ANTONIO ABLA dijo...

ULTIMA HORA SOBRE LA FAUNA SALVAJE
El gallo, después de actuar como telonero en un concierto de Pimpinela se haquedado afonico. Al parecer esta tomando Lizipaina pero no promete estar bien para el día 12 de Marzo.
El mulo padece de estrés al tener muchas ofertas de trabajo, el rodaje del corto y el largo de 45 minutos está mermando sus facultades.
No obstante no os preocupeis creo que existe una solución. Consiste en lo siguiente. En un pueblo de al lado hay una granja de avestruces y alguna de ellas puede sustituir al gallo, solo es cuestión de ponerle una cresta. Lo del mulo lo podemos solucionar con un perro bagabundo que anda por las calles, creo que a él le hace más falta el trabajo que al mulo que esta subiendo mucho el caché y se ha vuelto muy tiquis miquis.
Bueno espero que os interese la oferta, nosotros desde aqui nos ponemos ya manos a la obra.

Anónimo dijo...

Buenas soy Javi, acepto la propuesta de Antonio. Jejejeje estaría bonico el avestruz o el perro vagabundo en el musical. Les daría un toque más actual jejeje.

Muchas gracias, Antonio, por la acogida de este domingo y la ilusión que estais poniendo por el musical.

Un abrazo

Anónimo dijo...

BUENAS ANTONIO,YA SABES QUE LO DEL MULO ES INNEGOCIABLE,QUEREMOS MULO SI O SI,LO DEL GALLO TIENE PASE,AUNQUE UN AVESTRUD CON SU CRESTA TIENE QUE ESTAR DE LO MAS DIVINO,AH SE ME ELVIDO DECIRTE QUE EN EL CAMERINO DEL APOSTOL FELIPE(O SEA EN EL MIO) SIEMPRE TIENEN QUE HABER UNOS BOMBONES,YA SABES,EN CUANTO SE SUBE LA FAMA A LA CABEZA.....NO HAY QUIEN NOS AGUANTE
BUENO HA SIDO UN PLACER CONOCERTE,GRACIAS POR TU ACOGIDA Y NOS VEMOS PRONTO
CONCHI

Anónimo dijo...

gema al final vas a tener que ceder y dejar que se compre la camara. (lo siento, antes tire para tu alfombra, ahora le toca a pascual el poli).