banner

Allí está del ciezano el faro luminoso, allí de nuestras almas, el misterioso imán. Cristo bendito, gloria de Cieza ...

Inauguración Parroquia Santa Clara

Tras 7 años de esfuerzo, trabajo e ilusión, el próximo 15 de junio del presente año se inaugurará el nuevo templo y parroquia de Santa Clara.

Han sido muchas las trabas durante su ejecución, muchos cambios, muchas las aportaciones acertadas para unos y desapropiadas para otros, con una decoración acertada o no.


Lo importante de todo y a pesar, como decia, de todas las dificultades, se abrirá al culto otro templo en Cieza, no solo para gloriar y alabar a Dios, sino también y sobre todo para evangelizar en esta sociedad en la que tanto se necesita la presencia y cercanía de Cristo.


Dejemos de contar cuantas antenas tiene su puerta y de buscarle un significado y centrémonos en la presencia de Dios sacramentado, resucitado que se nos presenta en el interior del templo con luz y color.


Antes de la inauguración se procederá al traslado del Santísimo Cristo del Consuelo desde su ermita hasta la nueva parroquia, que presidirá la misma hasta que finalice la restauración que la cofradía del títular va a ejecutar en el retablo de la ermita. El traslado será a las 20:00 horas. A su llegada a la nueva parroquia, sobre las 20:30 horas, se celebrará la inauguración y Eucaristía presidida por nuestro obispo D. José Manuel Lorca Planes.


El coro y parroquia, agradecen tanto a D. Mariano como a D. Ángel su labor y esfuerzo por este proyecto, así como a todos los colaboradores y miembros de la parroquia del Santo Cristo del Consuelo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien escrito,totalmente de acuerdo,que mas da la puerta o los colores de las paredes si lo que importa es que dentro esta el SEÑOR
os esperamos el dia de la inauguracion para que juntos demos gracias a Dios por tener otro templo en Cieza
conxi

Anónimo dijo...

se me olvidaba dar las gracias a nuestro Marianico,que lo queremos un monton y siempre estara con nosotros y a nuestro Angel que desde aqui le digo que es una suerte tenerlo entre nosotros,que aqui estamos para lo que el señor necesite de nosotros,que le deseo lo mejor en el tiempo que este en nuestra parroquia y siempre

conxi

Anónimo dijo...

Dios esta en todas partes, pero creo que con mas fuerzas en santa Clara tras haber sido motivo de criticas sin ser vista. como dice el refran que las apariencias engañan, esto es lo que va a pasar con santa clara. una vez que la conozcan, la vean y se acostumbren, la veran tan normal como paso en su momento con san juan bosco o san jose obrero. por eso tenemos que luchar por hacer nuestra la parroquia, que tenga vida que le damos las personas que estamos dentro, que en ellas estara el sagrario que contiene el mayor de los tesoros habidos jamas, que si santa clara es asi es por que Dios asi lo ha querido.

por ello angel, aqui estamos y aqui me estoy, mi hombro esta apoyando, cual pilar de santa clara, tu labor. estoy aqui para luchar por lo que yo ya considero nuestro, por lo que supone la iglesia para ti y para nosotros. creo que es un compromiso general y mio en particular. ya sabes que puedes contar conmigo y se que tu respuesta sera: porsupuestisimo !!!!! y que vamos a actuar libremente con la "libertad de los hijos de Dios" y haremos lo que este de nuestra mano para que santa clara sea una iglesia donde Dios se sienta agusto!!!!!

animo chicos, santa clara nos espera. pongamos nuestras manos para el trabajo por ella al servicio de nuestro parroco Angel, pues nos necesita y tenemos que hacerla nuestra!!!!!

un saludo y mucha fuerza y amor de Dios para este proyecto.

Anónimo dijo...

Para mi es un motivo de gozo y, por qué no decirlo, también de orgullo, el haber podido temrinar la obra de Santa Clara. Agradezco a toda la gente que me ha echado una mano en estos nueve meses que llevo en Cieza, principalmente a mi antecesor D. Mariano y, como no, al coro del Cristo del Consuelo, mi coro, mi familia de Cieza, que siempre han estado ahí para todo lo que necesitaba el pesao del cura. Ya nos queda poco y nos queda lo mejor...
Ángel Mateos, párroco.

Anónimo dijo...

Hola!

Estoy indignada con la nueva Iglesia que tenemos en el pueblo de Cieza. Es una ofensa muy grande para nuestro pueblo, para la Iglesia y para nuestro Santo Cristo que está metido en ese edificio tan esperpentico.

La fachada es incomible con tantas antenas, pero lo de dentro no se puede ni masticar. El colorido es horrible. Parece que alguien tenía muchos botes de pinturas empezados y los han acabado allí. Colores que no pegan entre ellos. Las vidrieras, techo, altar, en conjunto no tengo calificativo para ponerle.

Mi enhorabuena a los que han hecho posible esta obra de arte. "Se han lucido". Estarán orgullosos.

Espero que el Santo Cristo vuelva pronto a su Ermita porque de corazón "donde lo habeis metido". Qué sentimiento más grande verlo ahi!!!

Si se llenó la Iglesia ayer fue por él porque seguro que si no baja hubiera ido cuatro pelagatos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola señora indignada.
Está en su derecho de estar indignada pero yo no creo que esta obra sea indigna ni para el pueblo de Cieza y tampoco una ofensa para el Cristo de Consuelo, que tanto queremos en el pueblo de Cieza.

La nueva Iglesia realizada con más o menos acierto, más al gusto clasico o al que estamos acostumbrados, no es más que una mera fachada, un mero edificio. Y como tal, y sobre todo para los cristianos, no nos debemos quedar solo con una fachada o como es el templo, si me gusta más o menos, o quedandose solo con el pensamiento de que es indigo, que ofende, que es horroroso, o el vano y despectivo pensamiento de lo orgulloso que tienen que estar los autores.
Para los cristianos y para la gente que ha trabajado y trabajan en y por esta parroquia, este templo es una forma más de evangelización, de expresión del amor de Dios, de la caridad.
Nos gusten más o menos sus colores o forma, nos evocan a la alegría. La alegría de una parroquia por querer llevar el evangelio y el amor de Dios a los demás.

Acaso cuando miramos al Cristo del Consuelo nos paramos a pensar si es de cartón piedra o si es de madera, o de que hilo está hecho el tonelete que lleva, NO, miramos su belleza, miramos a Cristo y su hermosura.

Pues de igual forma tenemos que mirar esta nuestra nueva Iglesia. Como morada de Dios, que es lo más importante que tiene, y no una imagen, sino a Cristo en el Sagrario. Y en él a tantas personas que lo necesitan a gritos.

Todas las opiniones son respetables, por supuesto, pero yo creo que Cristo está feliz, nuestro Santo Cristo está alegre de ver a su pueblo trabajar por su mensaje; la caridad, el amor.

Estad alegres en el Señor.
Javier

Anónimo dijo...

Ni dos palabras mas, javier......... lo has podido decir mas alto, con letra mas grande y mas en negrita pero nunca mas claro como ahora.

Carmen.

Anónimo dijo...

Para gustos los colores (por eso Santa Clara tiene muchos). La crítia y las divisiones hacen más daño que las antenas y los colores
Miremos a la cara al Santo Cristo del Consuelo, que está en una Cruz y hasta dió su vida!!! a ver que nos dice!!!Seguro que en su mirada encontramos un "para el AMOR no debe exixtir medida" lo demás es todo relativo y finito.
Ahora a celebrarlo en la nueva parroquia!!!!

Anónimo dijo...

Hay personas que no saben ver mas allá de lo que sus ojos humanos le han dado; son de mirada simple.

Amiga dos cosas tienes: indignarte y desindignarte, pues el Cristo preside una parroquia que no te tiene que gustar a ti, sino a Dios mismo que esta en el sagrario.
Por eso, igual que cuenta la leyenda que el Cristo del Consuelo se paró en el paraje donde hoy es su ermita camino de Caravaca y las mulas que lo portaban no quisieron seguir; hoy, en el año 2011, el Cristo del Consuelo ha querido bajar hasta Santa Clara para permanecer en ella y morar durante el tiempo que sea necesario, pues es su casa y la de todo aquel ciezano que quiera unirse en oración en un templo bendecido para dar culto al verdadero Dios, pues los caminos de este son inescrutables.

Un feligres de la parroquia de Santa Clara, que ayer disfrutó de una misa preciosa y de un nuevo templo a Dios y, como dice el refrán amiga:¡Para gusto los "colores"! (¿lo pillas?).

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, soy la indignada, siento profundamente que mis palabras duelan a los que menos lo merecen, aquellos que ven más allá de una fachada, teneis razón, sin embargo pretendo que mi malestar profundo llegue a los responsables más inmediatos, no a fieles que durante tanto tiempo han esperado ese momento ni para el Mismisimo al que nada ofende,a artistas y mecenas... Por favor decidme que lo hicieron de manera altruista y retiro todo lo dicho... sino creo que nos han engañado. Sí que es cierto que la casa de Dios puede ser cómo sea, pero existen ciertos símbolos que no podemos obviar o cambiar por algo que el cristiano de a pie no va a entender, pero para algún hacedor de esta obra decir que no lo entiende es decir que se vaya y no vuelva por que no es digno de apreciar su obra. De nuevo pido disculpas a todo fiel de la parroquia de Santa Clara que haya podido ofender, ánimo y a seguir creciendo y en la medida de lo posible intentando cambiar aquellas cosas que no supieron ver en su momento los ciegos de hacer una obra magna sin recordar las principales simbologías/pilares de la Iglesia Católica. Un saludo

Anónimo dijo...

Señora Indignada, solo quiero que me responda a una pregunta ¿Cuales son los principales simbologías que son pilares en la Iglesia Catolica y que no se encuentran en nuestra Santa Clara?
quizá el Sagrario donde se encuentra el Cuerpo de Cristo? Santa Clara lo tiene, digama cuales faltan por si hubiera que ponerlas.....

Solo nosotros sabemos lo que nos ha costado levantar la Iglesia de Santa Clara, y con el convencimiento en cada momento de lo que se construia y como se construia, en la diversidad está lo bello, o es que somos todos los seres humanos iguales? no existen muchas razas, lenguas y religiones y todos somos hijos de Dios y Dios no nos diferencia porque para El somos iguales. Pues creo yo, que con los templos pasa lo mismo, en la diversidad está lo bello, y nuestra Santa Clara es diferente pero no por ello menos importante a los ojos de Dios, yo se que está orgulloso de que hayamos levantado otra casa en su honor porque significa que el mensaje de Cristo sigue calando en nosotros.

Anónimo dijo...

Vuelvo a pedir disculpaas si ofendí, me eqivoque de lugar para opinar, es como si un aficionado del Barcelona escribiera en un foro del Real Madrid para decir lo mal que va su equipo. No hay mayor ciego que el que no quiere ver, que hipocresía cuando vosotros también veis y callais para encubrir con increible lealtad, os honra, pero los que también arrimamos el hombro con donativos y comprando lotería y con un mínimo de sensibilidad artística nos sentimos estafados sobre todo los vecinos del barrio. Y si empiezo a hablarte de símbolos de la iglesia me dirás que están guardados, escondidos, via crucis en proceso, ¿o quizás los discos, sacados de una especie de escuela de artes marciales que coronan la nave central, representan algún momento de la via dolorosa?, o la techumbre representa la corona de cristo con panel sandwich, ¿no mereció otra cosa?, esto no es moderno,novedoso,diferente.....es...otra cosa(¿lo pillas?)
En fin que el Santisimo Cristo del Consuelo me perdone y también su coro. Se despide para siempre de este foro una indignada que lucha por creer sin ver e intentar no comulgar con ruedas de molino.

Anónimo dijo...

Hola amiga, no creo que debas volver a pedir perdón. Y tampoco creo que te hayas equivocado de foro para opinar. Estos espacios están para eso, opiniar, y como te decía en un comentario que escribí, todas las opiniones son restables, pero eso si, siempre desde el respeto.
También te decia que todo va en gustos. Yo si hubiera tenido voz y voto en su construcción quizá tampoco la hubiera hecho así, o quizá no hubiera puesto ciertas cosas como los discos que comentas. Pero es arte, quizá no apropiado, pero ... respetable tanto para su autor como para el que decidió colocarlo en ese lugar. Ahora, no me sieno nada de hipócrita y tampoco encubro o callo, porque el que lo puso o hizo se expuso a las criticas.

Considero que eres del barrio, pero bueno ... creo que tener la parroquia da vida al barrio, el ir y venir de gente, las actividades,
las celebraciones ... le da movimiento a un barrio joven. Yo no soy del barrio pero trabajo por la parroquia, sus gentes y su barrio.
En cuanto a los simbolos... todo tiene una simbología, el arte abstracto y tan subjetivo te hacer ver más allá incluso de lo que quiso hacer su autor. Pero si, como bien dices faltan muchos símbolos cristianos, aunque el más importante Cristo, está. El resto se hará poco a poco, Roma no se hizo en un día.

Yo te invito a participar en la parroquia de forma activa, eso también falta, por si no te has dado cuenta. En un barrio tan grande faltan cristianos comprometidos. Seamos piedra vivas para la construción humana de este nuevo templo.

Como dato, antes de la inauguración, muchos meses antes, cuando colocaron la puerta, el sentir de la gente era malisimo. Decían que horror, que puerta, si parece una discoteca, ese arte no va con una iglesia ... Hoy día tras su inauguración hay gente que sigue pensando igual, otra en cabio se fue con otro sabor al entrar y ver su interior, que aun moderno para lo que es, les agradó, les gustó. A mi que me gusta observar mucho, oia los comentarios; ¡a mi me gusta! ¡no es tanto como se decía!, ¡aun con estos colores es acogedora, alegre!, no se que pensaba la genre que iba a tener dentro la iglesia, quizá más de la puerta. El obispo en una de sus visitas hizo un comentario buenísimo y real, y fue el significado que el le dio a todo el complejo, no de forma textual, pero quiso decir que "la puerta representa todo lo malo, el pecado, la fealdad, lo estridente y allí dejamos todo eso para entrar a la luz, al color, a la alegría, a la presencia y morada de Dios".
El coro y hablo yo en su nombre no te tiene que perdonar nada.
Javier