banner

Allí está del ciezano el faro luminoso, allí de nuestras almas, el misterioso imán. Cristo bendito, gloria de Cieza ...

Sentir de un amigo, para compartir

Un Día tuve un deseo, el deseo de ser libre.

La busqué en los montes, y dime cuenta de que allí no se es libre del todo, pues.... por muy alta que fuera la montaña, no podía alcanzar el cielo.

Lo intenté en el mar, pero también me sentí atrapado, ya que no podía ir a tierra.

Por último probé a volar, y allí, si que me sentí libre, creí por un momento que ya lo había conseguido, pero, dime cuenta que tampoco era totalmente feliz, podía pisar el suelo, pero no sumergirme en las maravillas del mar.

Exhausto, arto de buscar y decepcionado, creí que la vida no tenia sentido, que los sueños eran imposibles.

Estaba yo maldiciendo mi mala suerte cuando, un anciano se acerco a mí y me dijo:

-Hijo, yo se donde puedes encontrar esa libertad que tanto añoras.

-¿Donde mi Señor? dígamelo e iré a buscarla- respondí ansioso.

-No has de buscarla ansioso- recibí por respuesta- esa libertad algún día llegará a ti...

¿Que es?- pregunté.

-No La busques, ella llegará a ti, solo te la puede otorgar El padre, sólo él, llamándonos a su lado, nos ofrece esa libertad.

No has de tener miedo a su llamada, por que venga disfrazada de tristeza.

-¿Tristeza?

-Sí, Cuando Dios nos llama junto a él, debemos abandonar la vida terrenal, es el único modo de ser libres….

- Entonces…Yo, y hoy más que nunca, quiero ser libre.

D. J. R. V

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En este mundo en el que nos movemos, vivir en libertad, completamente libres nos es muy dificil.

Seguro que como dice el cuento, y en El confio, la libertad mas absoluta llegara cuando el Padre nos llame para estar a su lado para toda la eternidad. Yo no le tengo miedo.... nunca se lo he tenido, pero de aqui a que el Padre me llame.... espero que pasen muchos años.

Si pasamos por esta vida terrenal es por y para algo, sembrar la semilla para que los que vengan detras recojan el fruto, dar felicidad al que lo necesita, sonreirle a la vida cada mañana, dando gracias a Dios por un nuevo día, en cada gesto cotidiano, en cada palabra, cada segundo en el que respiramos es un regalo que Dios nos está haciendo, y lo hace porque nos necesita, y nos necesita despiertos, inquietos, sembrando, realizando mediante nosostros las obras que el tiene en mente.

Un día, Dios creó la tierra y a los seres que en ella habitan.... puso para ello lo mejor qeu tenia y de un soplo divino nos dio la VIDA. Mirate cada mañana al espejo y da GRACIAS por ese regalo... y luego preguntate que quiere Dios para ti, que quiere Dios de ti, El te NECESITA sal a la calle y muestrale al mundo tu mejor SONRISA. Y cuando llegues a casa de noche... habiendo cumplido su encargo, vuelve a darle las GRACIAS, porque nos regaló un nuevo día.

Somos llamados a este mundo para ser LUZ Y SAL.... no dejes que esa luz se vuelva tinieblas y que esa sal desaparezca.... EL MUNDO NECESITA DE TU LUZ Y DE TU SAL... solo pedalea, El esta contigo, no tengas miedo.... aun cuando veas solo unas huellas en la arena, aun cuando la vida te meta por veredas oscuras, cuando el tunel tenebroso no parezca tener fin. A tu lado esta El, CONFIA y se fuerte para decirle. PADRE, QUE SE HAGA TU VOLUNTAD Y NO LA MIA. EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPIRITU.

O acaso va a ser tu sufrimiento mayor que el de Jesús.... o Maria?

QUE TE PUEDO DAR QUE NO ME HAYAS DADO TU.
QUE TE PUEDO DECIR QUE NO ME HAYAS DICHO TU.
TODO LO QUE SE.. TODO LO QUE SOY...TODO LO QUE TENGO ES TUYO.

La vida es un preciado tesoro.... disfrutala!!!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

un amigo
un amigo,un ser humano que te acompaña,que toma tu mismo camino.ya no estas solo.dos amigos no se miran,si no que miran en comun lo que cada uno necesita.un amigo autentico te ayuda a realizar tu propia vida.amigos de verdad no se abandonan ni en dias buenos ni en dias malos.siguen cerca el uno del otro en dias de sufrimiento y en dias de alegria,en ocasiones de fuerza y en la debilidad.puedes soportar todo si tienes un amigo a tu lado,a pesar que solo pueda abrazarte o coger tu mano.
Dios mio ayuda a mi amiga,ilumina su camino,fortalecela,guiala en su caminar.aunque desvie su sendero,no te apartes jamas de ella,se aliento de su vida,luz de su sombra y camino de sus pasos.
maria jose te quiero y quiero que sepas que no estas sola,el señor te sostiene y guia tus pasos,y yo rezo por ti.tus amigos te necesitamos,tu nos alegras y animas solo con tu presencia.
besos

Anónimo dijo...

enseñame señor a vivir el don de cada dia,sin otros planes que los tuyos
que pueda maravillarme padre de tu amor,cada dia
que el rostro de mi projimo sea nuevo para mi cada dia
dame un corazon señor,manso con el sufrimiento de cada dia
amoroso en la oracion de cada dia
que sepa confiar en ti,padre,cada dia dejando en tus manos el mañana,sin inquietud,sin prisas..
que cada dia estrene tu paz,recibiendo de ti,salud o enfermedad,exito o fracaso
enseñame señor a vivir el don de cada dia

Anónimo dijo...

Hay una oración que una persona, amiga de todos nosotros, me regaló un día. Y, con vosotros la quiero compartir:

"Pedí riquezas para ser feliz,
me dio la pobreza para que fuera sabio.
Pedi poder para recibir honores,
me dio debilidad para que necesitara de Dios.
Pedí de todo para disfrutar de la vida, me dio la vida para que disfrutara de todo.
No recibí nada de lo que pedí.
¡Mi oración fue escuchada!
¡No a mi manera, sino a la suya!

Querido amigo D.J.R.V. yo te diría que no esperes a la llamada definitiva del Señor, que ya llegará, para vivir la libertad que él te da, pues entonces perderás un tiempo maravilloso para gozar de Él.

Jesucristo vinó a liberarnos de la mayor esclavitud que podemos sufrir, que somos nosotros mismos cuando decidimos vivir de espaldas al Amor, de espaldas a Dios. Pero, en esta tarea de ser plenamente libres,Jesús no nos abandonó, sino que permanece a nuestro lado ayudándonos a conseguirlo.

Por lo tanto, no esperes más, comienza a caminar con Él, junto a Él y para Él. Construye el edificio de tu vida sobre el cimiento de la fe en el Señor y, por más tempestades que te embistan, nunca te podrán derribar.

Por tanto, ¿dónde está la libertad? Está en tí, en la medida en que te reconozcas hijo de Dios, amado por Dios. Está en ti en la medida en que vivas ya desde ahora lo que esperas disfrutar un día en su presencia. Porque no olvides que Jesús se sigue haciendo presente en nuestras vidas: en los sacramentos, de manera especial en la Eucaristía, y en los hermanos, de una manera especial en lo más pobres.

Dice la beata Madre Teresa: "Dad vuestras manos para servir y vuestros corazones para amar". Ahí, creo yo, está la verdadera libertad.

Un abrazo a todos.