banner

Allí está del ciezano el faro luminoso, allí de nuestras almas, el misterioso imán. Cristo bendito, gloria de Cieza ...

El final de la noche

La oscura noche acaba, ya sale el sol, ya llega la luz, pero, hoy es un día raro. Cuento, y no es uno, si no que dos, ¡Tres!, ¡Cuatro!,¡Cinco!....Incontables son los soles que salen por el este.

Estos soles antes no estaban, es más al principio no había ni uno, pero eso ya forma parte del pasado, ya está olvidado, solo importa el ahora, y estos soles son muy importantes, siempre están allí, brillando, dispuestos a darme calor y a evitar que la oscuridad se haga en mi vida, esos soles son MIS AMIGOS.

Hubo un tiempo, un tiempo oscuro, carente de luz, en el cual mi vida no era plena, ya sabemos que sin sol no podemos vivir, pero, de repente Dios dijo Hágase la luz, y la luz se hizo, pero no en un único astro, si no en una veintena, esa veintena, es la que hoy me da luz, la que ilumina mi rostro y seca mis lágrimas con su calor.

Esa es la Amistad, Quiero creer, y creo, que Dios os puso en mi camino, y esque, parece que a veces nos envía Ángeles a nuestra vida, en forma de amigos, con los que estoy aprendiendo a reír, a llorar, a hablar y sobre todo, a amar.

En una ocasión leí esto

Cada vez que nos sentimos solos y desgraciados, nos olvidamos de que ahí al lado está nuestro ángel sufriendo por nuestro dolor. Ellos son incondicionales y fieles, y esperan constantemente que les pidamos ayuda, que contemos con ellos, que sintamos su compañía.”

He podido descubrir que este escrito es verdad, y he descubierto también, que yo he sido bendecido con los mejores Ángeles que se pueden tener, gracias queridos amigos.

En este instante, nacen de mí unos versos, no soy un experto en la materia, pero regalároslos quiero:

El sol sale nuevamente

Como hace cada mañana

Se que estará allí eternamente

Y por ello no temo a nada.

Siempre está conmigo mi ángel

Y darle las gracias quiero

De librarme de mi cárcel

Y cuidarme con esmero.

A mis amigos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido amigo (y no digo amiga, porque el texto está escrito en masculino, por lo tanto tiene que ser un amigo), me ha gustado este testimonio, sobre todo por el gran afecto que nos tienes a todos.

Pero hay algo que no me termina de convencer por más que lo leo. Y es que, por más felicidad o amor que te haya o hayamos podido aportar sólo es un reflejo de gran Amor que Dios siembra diariamente en nuestro corazón. "Lo que gratis hemos recibido, gratis hemos de darlo" esa es la gran expresión del amor, querido amigo.

Por lo tanto, no es nuestro el brillo, ni la luz, sino solamente de Dios. Por eso, más que considerarnos soles, que es el único capaz de irradiar luz, prefiero que nos llames estrellas, que irradian la luz que reciben del sol.

Sin él las estrellas no pueden brillar, y sin el Señor nuestros corazones no puede, no saben, Amar. Pero Amar, al estilo de Jesús, dando la vida, no como esos espejismos del amor que nos presenta la sociedad, que en un principio te maravillan por su esplendor pero que cuando te acercas necesitado desaparecen dejándote en la más profunda desolación.

Así que amigo gracias por tu consideración hacia mí, gracias por esa declaración de amistad, pero no olvides nunca quien nos une, nos alimenta y nos sostiene.
Que sea para Jesús tu acción de gracias, tradúcela en oración, en cercanía, en intimidad con Él. Y, como tú bien dices y yo creo firmemente, dale gracias por poner en tu camino las personas necesarias para acercarte cada día más a Él.

"Lo esencial no es no que nosotros decimos, sino lo que Dios nos dice a nosotros y lo que dice por medio nuestro" (Beata Madre Teresa de Calcuta)

Anónimo dijo...

Mari felicidades feliz cumpeaños en
todos estos años habeis sido tanto Javi como tu nuestros mejores amigos apoyandonos en los momentos malos como en los buenos,Conchi,Pilar y Carmen ejemplo de entrega a los mas necesitados,las admiro mucho pues yo no me siento capaz de hacer lo que ellas bueno y a Pili tambien,Dibi es la persona dispuesta ha ayudar a los demas cuado lo necesitan,perdona por meterme siempre contigo cuando no te maquillas la que es guapa es guapa,aunque el reloj siempre lo llevas atrasado,Eli,Eva,Paqui,higinio,Dani,etc,todos sois formidables me encuentro muy agusto con mis amigos del coro yo ya he encontrado un gran tesoro,lo formais todos vosotros y cada vez mi tesoro es mayor,Mari lo dicho felicidades tu como yo sabes que tambien gracias a Dios tienes un gran tesoro un beso a todos.

Anónimo dijo...

Mari, no sabia que era tu cumple hasta que me lo dijeron por la mañana, felicidades, que cumplas muchisisisisimos más y que nosotros estemos junto a ti para celebrarlo.

Un besazo guapetona.

Y para todos los demás tambien.

Por cierto, es cierto, sois estrellas, pero de las que mas brillan.

Anónimo dijo...

Hola gente..... me teneis asombradisima, que chulo esta blog.... ademas eso hace que me sienta cerca de vosotros a pesar de que ahora nos vemso menos. A ver si me toca la primitiva y no trabajo mas y os puedo ver siempre. Pero mientras tanto, este trabajo es asi.

Os echo de menos. Me acuerdo a toas horas en el trabajo, de vosotros, como estara la mari? habra trabajao javi de noche? madre mia la pilar con to lo que tiene que preparar del cole, y la divi seguro que aburria en la fontaneria, a pascual , a pascual lo vi esta mañana asi que currando como yo.... y asi me voy acordando de cada uno de vosotros hasta de la pequeña iria que pienso esta si que vive a gusto, quien fuera ella jajajaja. solo preocupada de ir guapisima hacer pases de modelos y cantar todas las canciones del mundo, sin olvidar a sus niños jajajaj, que eso conchi tiene experiencia eh!!!

Ah que tambien me acuerdo de los que no estan en Cieza eh!!, de Manolo, Eugenio Eva y Eli....

Que sois geniales y que os quiero un rato... Nos vemos pronto. Mari Un besazo guapa por tu cumple y por que quiero que narices, que no te lo he dicho nunca pero que vales millones.... cuidate.

Cuidaros todos, conchi, usa, pascual, pilar, divi, javi, dani, higinio eugenio, manolo ( que estos dos ya han terminao el curso) si viven a gusto los curicas si.... eva, eli, todos todos..... pili cano, cano y mi besitos que te echo de menos a ti tambien....y a tus besitos.

Nos vemos pronto pronto.....

Anónimo dijo...

Hola Carmen, nosotros también te hechamos de menos. Es que esto de trabajar tantas horas no puede ser, no se podría trabajar to el año pero menos horas, verdad? a que preferirias eso?

Bueno como es lo que hay q pasarlo de la mejor forma posible. A ver si un dia de estos acabas pronto y nos tomamos unas cervecillas juntos.

Un saludo. Javi

Anónimo dijo...

os voy a decir lo que cada uno es para mi,empiezo por mari,mari es la alegria,la fuerza de voluntad.te admiro en muchas cosas.
javi es la paciencia,el saber estar,la union,el amor gratuito para todos.
usa es la trnquilidad,remanso de paz,silencio y prudencia.
pascual,la alegria de la huertaaaaaa,amigo,servicio y sinceridad.
divi,alegria,juventud,entrega,amistad,detallista,energia positiva.
manolo es entrega,servicio,amigo,algo mio desde siempre,mi familia.
eva y eli son la trnquilidad,sosiego,yo os echo de menos cuando no estais.
pili y cano servicio,alegria,sinceridad,entrega,un lujo tenerlos cerca.
higinio y dani ,la juventud,la ilusion,alegria.
javi e iria el futuro.que vean en nosotros un ejemplo de vida
paqui,a formado parte de mi vida 20 años.
carmen,el descubrimiento,alegria,sinceridad,entrega,parece que forma parte del grupo desde siempre.besos guapa,creo que nunnca te lo he dicho aun a ti,te quiero.
pilar,servicio,alegria,buen hacer,constancia,amistad,ya sabes que te quiero mucho y en mi vida eres imprescindible,aunque a veces cuesta entenderte.los abrazos de la divi me llenan el alma,los tuyos,son mas escasos y muchas veces los necesito.
esto es solo un poquico de cada uno,me aportais mucho mas,y mi vida sin vosotros no la puedo ni imaginar.
CONCHI

Anónimo dijo...

¿Y donde quedas tú?

Conchi, tu también eres muy importante en este grupo, eres la alegría, el buen humor, me gusta mucho escucharte, sobre todo cuando estas para poner paz en nuestras "peleas filosóficas", aunque no se darlos, jeje, también necesito de tus abrazos, y de los de todos.

Un besazo para ti también.

Anónimo dijo...

Hola a todos
Hace algún tiempo que os vengo siguiendo por esta pequeña ventana y hoy me e decidido
a poner mi granito de arena, leyendo los comentarios que publicáis reconozco que estáis muy unidos, pero creo que os relajáis pasada la tormenta de la representación por cierto con mucho éxito felicidades para todos.
D. Pascual el técnico en fotos pienso que podías poner fotos para alegrar la pagina,
Dª Conchi escribe un poco mas y mas continuo que se que te gusta la sobre todo cuando es anónimo
Dª Divi que todo no es trabajo ni vacaciones en el campo escribe.
Dº Javier le pareces a un trotamundos la vida se toma con tranquilidad.
Dª Mari Dios no hizo la Vida solo en un día vívela tu sabes.

Bueno no tomárselo a mal la crítica es para animar la página.

Será mis comentarios como una novela iré repasado uno a uno para que os piquéis

Aaaaaaa Felicidades Manolo

Continuara firma el Zorro

Anónimo dijo...

bueno parece que yo no existo por k nunca sale nada de lo que escribo ni na pero bueno que yo si os kiero a vosotros jajajajja,, a ver si sale esto...