banner

Allí está del ciezano el faro luminoso, allí de nuestras almas, el misterioso imán. Cristo bendito, gloria de Cieza ...

Adviento


Comenzamos el tiempo del Adviento, tiempo de espera y esperanza.
¡Vigilad: pues no sabéis cuando es el momento! ¡Estad atentos!
Es lo que les pide Jesús a sus discípulos, y es también lo que nos pide a nosotros para que vivamos en estas próximas cuatro semanas.
¡Tened los ojos abiertos! ¡Estad siempre dispuestos!...
El Adviento para los cristianos es un tiempo en el que se nos invita a estar despiertos, a estar a la escucha. Es una invitación a permanecer atentos esperando la llegada de Jesús.
Estar despiertos para poder escuchar esa Palabra que nos llega y nos lanza un mensaje de vida.
En muchos momentos vivimos como si nos encontráramos dormidos, no somos capaces de descubrir lo que pasa a nuestro alrededor; en nuestra familia, en nuestra pandilla de amigos, en el barrio… cuando permanecemos dormidos somos incapaces de mirar más allá de lo que nosotros necesitamos y nos volvemos egoístas, nos aislamos… en este Adviento Jesús, como a sus discípulos, nos invita a mirar más allá de nuestras necesidades, de nuestras cosas y estar atentos, despiertos.
Pedimos en este comienzo del Adviento ... unos ojos que estén en vela, que sean capaces de mirar a las personas, de escucharlas y descubrir en ellas sus alegrías, sus preocupaciones, sus ilusiones, sus tristezas y la actitud de estar despiertos y poder responder cuando alguien nos necesite.

ORACIÓN
Jesús, concédenos unos ojos abiertos,
unos oídos atentos para poder escuchar.
No permitas que andemos dormidos por la vida.
Danos ojos y oídos capaces de descubrir en nuestra familia, en nuestros amigos, en nuestros compañeros a aquel que nos necesita.
Concédenos el tener una actitud de escucha para ser conscientes de lo que significa
el que tú nazcas y te acerques al hombre.
Acompáñanos en este adviento y ayúdanos junto a ti a estar siempre a la escucha.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pierdo, Señor, ante el ruido de la gente.
Me pierdo, Señor, y no sé bien dónde buscarte.
Me pierdo, Señor y temo no encontrarte.
Me pierdo, Señor, y estoy aquí esperándote.
Vuélvete, por amor a mí, Dios.
Fíjate y mira, me siento sólo.
Sal a mi encuentro y ayúdame.
Protégeme y fortaléceme, que soy débil.
Dame firmeza para creerte.
Mírame y dime, mi Dios, cuándo es el momento.
Enséñame a esperarte.
Enséñame a ser paciente.
Enséñame dónde estás presente.
Enséñame dónde te manifiestas.
Porque no sé dónde llegarás.
Porque no sé cuándo vendrás.
Porque no sé con quién estarás,
y yo Señor, quiero estar allí para abrazarte.

MªJosé.

Anónimo dijo...

Me siento muchas veces siendo un egoista.
Siento que no miro al prójimo, no le doy de lo que le falta incluso a veces, participo en hacerle daño, aunque luego me arrepiento, pero soy consciente de que ese arrepentimiento se podría haber evitado si desde el principio hubiese pensado.

Siento que no aprecio lo que tengo mientras otros son felices con una simple sonrisa.

Señor, ayúdame, te lo pido siempre, hazme comprender, hazme ver, hazme pensar en quien lo necesita.

Dame fuerzas para regalar mis manos y mi corazon al mundo.

Anónimo dijo...

Hoy señor te daré, las gracias por mi vivir.
Gracias por las experiencias que, estos dos días has puesto en mi camino.
Gracias por esa gente que, una vez más has "utilizado" para hacercarme más a ti.

Señor ¿Por que me regalas todo esto? Aún cuando todo lo que me das me abruma, me turba, me impide tener la felicidad plena....

Todo esto es tan ambiguo...Me haces tan feliz y a la vez tan triste. ¿Por que?

Gracias Señor, por que desde que me llamaste aún no me has abandonado, aún cuando te cierro la puerta, aún cuando no quiero escucharte. Señor, hazme abandonarme totalmente, sólo quiero eso.

Hoy señor, gracias quiero dar, por tus manos que abrazan mi ser.

Señor, ayúdame a no ser tan egoista, dame la fuerza para hacer lo que me pides.

Anónimo dijo...

Bueno mis queridos amigos
Creo que va siendo hora de que sepáis quien es el Zorro como os comentaba en algún escrito os e seguido tanto por Internet como personal mente, me propuse animar la pagina con la intención de que olvidarais la gran labor que hacéis y teneros ocupados pensando (En este mundo tan complicado que tenemos) como os comente tengo un pequeño grano de arena en el grupo.
No asido mi intención molestaros con mis comentarios por lo que leo en el blog que en algún escrito os sentís aludidos no por los míos sino por otras personas creo que en las fechas que estamos necesitamos estar unidos porque la vida es como una vela que se va consumiendo día a día.
No quiero se pesado y espero que el administrador tenga a bien el publicar mi escrito dando las gracias a todos por el trabajo que realizáis todos en general incluso a los párrocos.
FELIZ NAVIDAD
Y
AÑO NUEVO
Como todos los años os espero el DIA del NIÑO EN MI CASA QUE ES la Vuestra
Creo que con estos apuntes queden resuelto las señas del ZORROOOOOOO

Anónimo dijo...

Bartolo eres tu?que fuerteeee,que bien que nos sigas,me alegra mucho saber que entras por aqui y pones tu granico de arena
deseando estoy que llegue el dia del niño y poder acercarme por tu casa a celebrarlo junto con Mavi y los demas,besos para todos y que VIVA EL NIÑO JESUS,QUE VIVA EL NIÑO JESUS
CONCHI

Anónimo dijo...

Que viva BARTOLO!!!!! Que viva BARTOLO!!!!! Que viva BARTOLO!!!!! Que viva BARTOLO!!!!! Que viva BARTOLO!!!!! Gracias Bartolo por tu compañia y por tu ilusion. Gracias por acompañarnos con la locura hecha realidad del musical, gracias por tus animos y por esa ilusion compartida. Y sobre todo gracias por la colaboracion al traer a este mundo a una persona como tu hijo!!! Desde aqui desearos a ti y a tu familia una FELIZ NAVIDAD.


La Pelusa.