banner

Allí está del ciezano el faro luminoso, allí de nuestras almas, el misterioso imán. Cristo bendito, gloria de Cieza ...

Dia mundial del S I D A


En este día 1 de diembre en el que se celebra el día mundial por los enfermos de sida, por la victimas del sida creo que todos deberíamos tener un recuerdo para ellas. personas que nadie echa de menos y que se marchan sin despedirse, personas que viven en la más abosuta oscuridad y anonimato, personas que sienten como nosotros, que necesitan de nosotros. Esta canción de Fray Nacho, puede servir mientras que la leemos o escuchamos para tenerlas presentes y pedir a Dios por ellas.
"Destilando mi vida, corre por mi serese virus que corre con tan grande poder.
Soy sólo una niña que he empezado a envejecer,no me han dado tiempo a ser mujer.
Como un juego que empieza y hasta que te das cuenta que,
que tu ser te abandona y que te mueres sin saber qué hacer.
La gente me rechaza, sin pensar en que¡que yo también soy persona,
y muere antes quien no lo es! Tengo el SIDA, ¿y qué?, o es que acaso no vale mi vida,
para que tú andes pisando mis entrañas.
Tengo el SIDA, ¿y qué?,o es que acaso no sufro, no lloro y no siento.
Lo es que acaso yo no sé querer! Y me siento un escombro al ver que huyen de mílos que mienten al decir ¡te quiero!Y la falta de comprensión me ha llevado a estar en un rincón,donde no puedo ver más que mi propio interior.
Me miro y no me gusto, ¿acaso fallo yo?Y es que la pasividad me destroza cada día más.
Buscas una mano amiga, y te encuentras con un muro¡tan alto, que sola no puedes traspasar!"

Pilar quiere compartir esta canción con todos nosotros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando descubres una realidad como los enfermos de SIDA te das cuenta que mal repartido esta el mundo. Cuando te das cuenta que en su mirada hay amor, ganas de seguir viviendo, en muchos casos hasta arrepentimiento porque el SIDA lo cogieron por culpa de las DROGAS o del SEXO. Cuando saben que su fin esta por llegar, pero te ven a tí, que los tratas como una persona normal y se engrandecen, se vuelven a sentir personas. En esta sociedad en la que vivimos rechazamos tanto a esta gente que lo unico que les pasa es que estan enfermos, pero como cualquier otra persona puede tener otra enfermedad, cancer, diabetes, esclerosis, todas las enfermedades llevando un cuidado no tienen por que ser contagiosas....
Lo curioso de todo esto, de esta rara enfermedad, que si no sabes que la tiene y el enfermo todavia no llega a su fase terminal, la sociedad lo trata como uno mas..... obviamente no llevamos cartel. Pero cuando llegan a la etapa critica, los echan de cafeterias, les ponen vasos de plastico, no les ayudan a subir o bajar un escalon aunque lo vean con dificultades....... y sin embargo es una persona como otra cualquiera.... como tu y como yo.

Ojala esta sociedad se concienciara mas y supiera realmente que es y como afecta el virus del SIDA. LA soledad de una persona una vez que se contagia, el rechazo de la familia y amigos, la muerte en soledad, sin ser respetado ni valorado....... aun siendo como he conococido yo a maravillosas personas con un corazon de oro. Que murieron lejos de sus familias... Isabel, Victoria, Enrique.... que Dios os tenga en su gloria, que disfruteis ahora de esa vida que aqui en la tierra no conseguisteis vivir. Y ojala y el mundo pudiera mirar a esta gente enferma, y al SIDA con otros ojos. Con la mirada siempre de Dios.

Anónimo dijo...

eso de que la familia los aparta lo dice tu, no?

Anónimo dijo...

cuanta libertad de expresion, que se puede esperar

Anónimo dijo...

Hola amigo/a no se quien eres, pero si es cierto que la realidad que yo he conocido ha sido una realidad donde la familia los ha apartado de su lado, y no solo la familia sino la sociedad en general, a los chicos de la casa Veritas de Alicante, antes entraban a una cafeteria y tan normales, hasta que un dia el dueño les puso vasos de plastico...... para mi eso es rechazo, María esta sola en este mundo y su familia no quiere saber nada de ellos, a Paco su hermano el año pasado pasó por veritas por casualidad el dia de su cumpleaños y le regaló una gorra que llevaba puesta por no quedar mal...... pero pasó esa vez y hasta no se sabe cuando, de jusep no conozco nada de si tiene familia o no si la tiene ni se manifiestan, al igual que no se manifiestan los de korina...
Lo de la familia amigo, no lo digo yo lo dice la gente que conozco que tiene el SIDA y que han muerto solos... y dando gracias que la casa Veritas de alicante los recogió en su momento.
Tambien es cierto y no puedo negar que habran otros casos que las familias son estupendisimas y comprensibles y que los esten cuidando o que lo lleven de otro modo, de lo cual tambien me alegro. Pero siento decirte para tu informacion que desgraciadamente hay mucha gente que cuando se enteran que su hijo, su marido, su hermano... tiene SIDA les da la espalda y los echan a la calle.

Anónimo dijo...

Bueno supongo que habra de todo como en botica,tampoco veo mala la libertad de expresion siempre y cuando no se ofenda a nadie,un abrazo.
Pascual.